top of page

Al cielo en autocaravana

El mundo del caravaning está de luto. El maestro Pierluigi Alinari ha fallecido; el que diese su nombre para crear –en su último proyecto personal– la firma PLA, se ha ido, justamente, el día del trabajador. Incansable fue su labor; y quienes hemos disfrutado todos estos años de un sector tan gratificante como es el de viajar con la casa sobre las ruedas, recordamos sus grandes aportaciones a firmas que acabaron convirtiéndose en referentes, precisamente, por su compromiso en la calidad/precio; así como por ideas innovadoras en su continua pasión por este tipo de turismo. Canarias, un lugar que siempre ha disfrutado escapándose con las autocaravanas, ha visto sus marcas surcar las carreteras largo tiempo. O la propia Rent Camper Canarias, donde Pla/Giottiline es un referente en ventas y alquiler.


Pierluigi Alinari era al caravaning en Italia, lo que Erwin Hymer o Helmut Knauss lo fueron para Alemania.


Quiero expresar mis condolencias y, al mismo tiempo un recuerdo cariñoso y de gratitud, a la figura de Pierluigi Alinari, quien tanto apostó por nuestra empresa, y cuya firma siempre tendrá un hueco en el corazón de la familia que compone Autocaravanas Europeas. Hasta siempre. Alberto y Oihane, gerentes Rent Camper S.L.

Estamos seguros, que el incombustible Pierluigi se ha presentado ante las puertas de San Pedro montado en una de sus autocaravanas. Os traduzco del italiano la carta de despedida de toda la compañía.

En las primeras horas de la mañana, en el día del trabajo, Pierluigi Alinari se fue. El que siempre se dedicó al trabajo, a sus empleados, a sus empresas, y que a lo largo de su vida contribuyó a escribir la historia del sector turístico al aire libre, ha fallecido rodeado del afecto de sus seres queridos. El fundador de la compañía PLA, que cumplió 85 años el pasado febrero, y que se retiró hace sólo 2 años de su trabajo, hoy deja un vacío insalvable en todos nosotros, en todas las personas que han tenido la oportunidad de trabajar junto a él. A todos los niveles, a lo largo de su vida, y en sus innumerables actividades profesionales, políticas y sociales, que lo han visto protagonista en el Val d'Elsa, como en todo el país y en toda Europa. Desde 1980 en adelante, los vehículos recreativos de las conocidas marcas Caravan International, McLouis, Mobilvetta, Elnagh, Joint, Dream y finalmente PLA / Giottiline, fueron el resultado de sus ideas y su pasión por el turismo al aire libre, su dedicación, que vivió de primera mano todos los días de su vida. La compañía, los empleados y la propiedad representada por la familia Rousseau se unen alrededor de su esposa Graziella, su nieto y todos sus familiares en este momento de dolor al que van nuestras sinceras condolencias. Chao Pierluigi, el viaje nunca se detiene ...


280 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page