TREKKING & CAMPERS un mismo espíritu 

 

Lanzarote es la isla más sorprendente del archipiélago canario.

El mar y los volcanes conforman sus paisajes que todavía guardan celosamente el calor y los colores de las últimas erupciones volcánicas.

 

El incomparable clima de la isla invita a caminar y a descubrir, en cualquier época del año, los volcanes, los mares de lava, su costa y sus playas, los cultivos sobre ceniza volcánica, su flora y fauna. ¡Qué variedad en tan poco espacio!

 

Te ofrecemos la posibilidad de conocer a fondo la isla con guías experimentados o en libertad caminando o pedaleando por paisajes y rincones solitarios y disfrutando, en definitiva, de un turismo distinto del habitual.

              DESCUBRE LANZAROTE: GRAN TOUR

 

En esta excursión durante un día entero visitaremos los lugares más importantes de Lanzarote, lo más destacado para aquellos que vienen a la isla.

El Parque Nacional del Timanfaya es una de las zonas volcánicas más importantes de la Tierra, el resultado de las erupciones ocasionadas en el sur de la isla entre 1730 y 1736 cubriendo unos 200km de volcanes y lavas, un lugar inolvidable.

Además visitamos los Jameos del Agua, un paraiso subterráneo diseñado por el artista local César Manrique en el interior de un antiguo rio de lava. Los Jameos del Agua es la obra maestra de César Manrique dentro de su innovadora propuesta artística .

También disfrutaremos de todos de paisajes ofrecidos por la isla, el por que de sus blancas casas, de los campos de cutivo cubiertos de ceniza volcánica y muchas otras curiosidades que hacen que Lanzarote sea única en todo el mundo.

 

DURACION                                                       
7-8 HORAS, TRASLADOS INCLUIDOS             
NIVEL DE LA ACTIVIDAD                                

SUAVE      

 

       CÉSAR MANRIQUE: EL HOMBRE, EL ARTISTA 

 

César Manrique fue clave en la historia contemporánea de la isla, una persona que tuvo la capacidad de aglutinar los sueños y deseos de miles de Lanzaroteños y que además logró situar a Lanzarote en la escena turística internacional como uno de los destinos más importantes del turismo sostenible.

Es imposible concebir el Lanzarote de hoy en día sin la presencia de César.Manrique conquistó el mundo con su propuesta arte/naturaleza-naturaleza/arte, una nueva y revolucionaria idea estética, un verdadero deseo de integración del humano en los espacios naturales. “Arte Total” según sus propias palabras.

En esta excursión de medio día visitaremos la Fundación César Manrique,una casa construida sobre una lengua de lava, donde arquitectura y naturaleza se unen en armonía. Monumento al Campesino, una obra que contiene las referencias más simbólicas hacia la isla, y, por supuesto, los Jameos del Agua, su obra maestra, un oasis subterráneo, un jardín tropical diseñado en el interior de un antiguo túnel volcánico, donde se respira paz y armonía.

 

DURACION                                                        
4-5 HORAS, TRASLADOS INCLUIDOS            
NIVEL DE LA ACTIVIDAD                                

SUAVE                                                              

 

       RUTA NORTE: HISTORIA, CULTURA Y MIRADORES

 

En esta excursión de medio día visitaremos el norte de Lanzarote en una jornada de gran interés cultural y paisajístico.

Visitaremos la obra más famosa de César Manrique: Jameos del Agua, un oasis subterráneo diseñado en el interior de un túnel volcánico, un lugar de una gran belleza.

También visitaremos el Mirador del Río , situado a 482 m de altura desde donde disfrutaremos de espectaculares vistas de la Reserva Marina más importante de Europa: el Archipiélago Chinijo, formado por cinco islas donde destaca la Isla de la Graciosa.

Otra de nuestras paradas será la antigua capital de la isla: la Villa de Teguise, una de las poblaciones más importantes en la historia de las Canarias,capital de la isla por más de 400 años. Daremos un paseo por sus empedradas calles reviviendo la historia de la isla, donde los Señores y los Piratas fueron los protagonistas.

Otra de las paradas es en el mirador del Valle de las mil Palmeras.

 

DURACION                                                        
4-5 HORAS, TRASLADOS INCLUIDOS             
NIVEL DE LA ACTIVIDAD                                

SUAVE                                                              

 

      LOS VOLCANES: PARQUE NACIONAL TIMANFAYA 

 

En esta excursión de medio día descubriremos una de los más impresionantes paisajes volcánicos del mundo: Parque Nacional del Timanfaya, un paisaje lunar creado por las erupciones que asolaron la isla entre 1730 y 1736. Este proceso eruptivo es uno de los más importantes de la historia de la Humanidad en los últimos 500 años. Un lugar de desoñadora belleza.

También veremos El Golfo y la famosa laguna verde, la costa de lava de Los Hervideros y las Salinas del Janubio.

Y finalmente, antes de regresar al muelle, un parada La Geria, los viñedos, ejemplo de sacrificio y abiduria de los isleños que nos han dejado un paisaje agrícola sin parangón en el mundo. Haremos una parada en una de las mas prestigiosas bodegas de la isla para disfrutar del vino de la región.

 

DURACION                                                       
4-5 HORAS, TRASLADOS INCLUIDOS             
NIVEL DE LA ACTIVIDAD                                

SUAVE