Surf & Caravan en las Islas Canarias

Ofrecemos clases y cursos de surf colectivos y privados, para todos los niveles desde principiantes hasta surfistas avanzados, y para niños a partir de 6 años.

Curso ‘Clásico’- Niveles principiantes hasta avanzados

 

Ofrecemos cursos para todos los niveles, desde principiantes hasta intermedios y avanzados. 

Habitualmente las clases se imparten en la playa de Famara, que cuenta con numerosos picos cada uno con su particularidad, pues la playa tiene 6 kilométros y es en forma de luna, con lo que dependiendo de la orientación y fuerza del swell y de la dirección del viento te puedes encontrar con condiciones bastante diferentes de una punta de la playa a la otra. 

 

Método de Enseñanza

 

Todos nuestros cursos constan de una parte teórica y otra práctica. Cubren los siguientes temas según tu nivel de surf:

 

Evolucionando con seguridad en el agua:

Reglas básicas de seguridad

Reglas de prioridad

Cómo funciona el pico (viento, marea, oleaje, corrientes, cómo y dónde entrar y salir del agua, etc.)

Posición en la tabla

Remada

Pasar la espuma

Ponerse de pie en la tabla

Timing de la ola

Posición en la ola

Cómo llegar al pico, hacer el patito

Lectura de la ola

Buscar la pared de la ola

Giros básicos

Surfear diferentes tipos de olas, fondo de rocas

Maniobras avanzadas

Mejorar y perfeccionar tu estilo

 

Hemos desarrollado un sistema de enseñanza adaptable a todo tipo de alumnos y niveles. Si aprendes rápido, aceleraremos las cosas; si no quieres correr, nos lo tomaremos con calma. En todo caso, siempre enseñaremos con pasión y utilizando toda nuestra experiencia para que tu tiempo con nosotros sea productivo, divertido e inolvidable.

2 – La Santa
La Santa una ola perfecta 364 días del año, con fondo de roca, increíblemente potente, tubera, larga y con sesiones para maniobras. Izquierda y derecha.

.

3 – Caleta Caballo

En la bahía de Caleta de Caballo hay tres olas distintas, las tres con fondo de roca: dos derechas con secciones de tubos y una izquierda larga y fácil. Muy divertidas.

4 – San Juan
San Juan es la ola elegida para la prueba del circuito mundial “ASP 6 star La Santa Pro”. Con fondo de roca, es una ola muy larga, un verdadero terreno de juegos para maniobras y tubos.

6 – Playa de Orzola
Otra ola de playa muy bonita, ubicada en el extremo norte de la isla, al lado del pequeño pueblo pesquero de Orzola. Una ola larga y fácil que empieza en la roca y termina en la orilla de la playa.

Temporadas de Surf en Lanzarote

 

Lanzarote es nombrada a menudo el “Hawaii de Europa” debido a la increíble calidad del surf en la isla y a sus incontables olas para cualquier nivel. Cualquier época del año es buena para el surf en la isla: los meses de invierno suelen ser mejores para surfistas con mas experiencia, sobre todo entre septiembre y diciembre, pues son los que reciben el mayor oleaje, durante los meses de verano, las olas suelen ser más pequeñas.

 

No obstante, en la isla de Lanzarote hay olas perfectas para surfistas de cualquier nivel durante todos los días del año, ya que siempre hay un lugar que funciona bien según las condiciones de swell, marea y viento.